En zona urbana Montería alcanzó cobertura del 82% en vacunación contra el COVID-19: alcalde

A la fecha en Montería ya se han aplicado más de 580.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.


HTML5 logo

Montería en su casco urbano ya registra una cobertura de vacunación del 82%, reveló este lunes el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar cifras actualizadas sobre la vacunación masiva en el municipio.

“Comparando las ciudades de forma demográfica con la densidad poblacional en casco urbano Montería ya tiene el 82% de avance de vacunación y de aproximadamente el 73% en su totalidad”, dijo el alcalde.

Reconoció que ha sido todo un reto la vacunación rural al ser Montería un municipio mayoritariamente rural y con dificultades de acceso.

“Hicimos un análisis por ciudades y vemos que Barranquilla tiene indicadores similares a los de Montería, pero ellos tienen 0,3% de población rural y nosotros más de 110.000 habitantes en la zona rural dispersa pero no hemos dejado de llegar a las veredas y corregimientos”, agregó.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

El mandatario municipal reveló que más de 34.000 niños y niñas de entre 3 a 12 años ya han sido vacunados contra el COVID-19 en la ciudad capital.

A la fecha en Montería ya se han aplicado más de 580.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, muchas de ellas ya son dosis de complemento y refuerzo del esquema.

Finalmente, el alcalde destacó el rol que han cumplido los rectores de los colegios públicos, fortaleciendo la vacunación en sitio y diariamente se estarían aplicando hasta 300 vacunas en las instituciones educativas.



Join the Conversation

Join the Conversation