En video | Multitudinario sepelio en Montería en plena crisis de la COVID-19

En las imágenes que se conocen sobre este hecho se pueden observar a aproximadamente 200 personas aglomeradas en el cortejo fúnebre.


Montería. El multitudinario entierro de una persona muy reconocida en el barrio Mogambo en Montería género preocupación entre las autoridades, pues este tipo de aglomeraciones son un peligroso foco de contagio del COVID-19.

En las imágenes que se conocen sobre este hecho se pueden observar a aproximadamente 200 personas aglomeradas en el cortejo fúnebre a su paso por una de las calles principales de este barrio del sur de la capital de Córdoba.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, precisó que en efecto esta situación se registró en la mañana de este sábado 11 de julio y obligó a las autoridades a intervenir para disolverlo.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

“A la familia se les advirtió que no se podía realizar este tipo de despedida por la situación que estaba ocurriendo aun así ya llegando al cementerio pudimos evitar que esta cantidad de personas ingresaron al campo Santo”, dijo el oficial.

Según el coronel Montenegro este tipo de aglomeraciones están prohibidas, sin embrago, ha sido difícil para las autoridades controlarlas.

“Hacemos un llamado a todos (…) eviten cualquier tipo de aglomeración estamos en un momento crítico de esta pandemia donde el ciudadano es inconsciente y no entiende la gravedad de la situación en la que se encuentra”, agregó el oficial.

Sostuvo que son varios los casos de aglomeraciones en sepelios en los últimos días, situación que obliga a las autoridades a aplicar multas a quienes infrinjan las medidas sanitarias.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

Solo en el último reporte del Minsalud Montería notificó 100 nuevos contagios y 16 muertos por la COVID-19.



¿Qué opinas de esto?