En UPB hicimos en 2020, en temas de virtualidad, lo previsto para tres años: rector

El presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez habló con LARAZÓN.CO sobre los desafíos que debieron enfrentar en Montería.


Redacción. Uno de los retos para las universidades en pandemia fue adaptar a sus estudiantes a seguir el proceso educativo desde la distancia.

El presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería, habló con LARAZÓN.CO sobre los desafíos que debieron enfrentar.

“Se nos dijo de la pandemia, una cosa que por allá en diciembre parecía lejano para nosotros, pero en el mes de marzo llegó y se volvió uno de los grandes retos. Eso nos cambió todas las reglas del juego, el gran reto para la universidad en el año 2020 fue enfrentar toda esta realidad creada por la pandemia, pero que también sigue siendo un reto para el 2021”, dijo Bedoya.

Lea también  Heiser Arteaga, designado gerente de vacunación contra COVID-19 en Montería

Aseguró que en el proceso de adaptación ayudó que los estudiantes son una población con destreza en el manejo de las herramientas tecnológica, sin embargo, UPB elabora un plan de desarrollo pensado en 3 años  “por lo que teníamos que hacer en periodo en temas de virtualidad nos tocó hacerlo en el 2020”, dijo el rector.

“El WhatsApp se volvió un instrumento poderoso, el Facebook y todas las redes sociales se volvieron una herramienta para poder transmitir el conocimiento”, agregó.

La universidad dice que desde hace un tiempo ha venido fortaleciendo en cualificación a los profesores para la utilización de plataformas digitales.

“Gracias a que ya veníamos haciendo esa tarea no nos cogió como tan desprevenidos, sí hubo dificultades porque las hubo, pero gracias a ese trabajo que veníamos realizando ya nuestros profesores están un poquito en un buen porcentaje, están más preparados”, expresó.

Lea también  Denuncia un nuevo caso de carneo en zona rural de Montería

Para la UPB se presentó el reto, pero supieron darle respuesta y continuidad al proceso de formación de los estudiantes. “Somos una comunidad resiliente”.



Join the Conversation

Join the Conversation