Trasladados a Montería seis militares heridos en emboscada en Puerto Libertador

Se desconoce el parte médico de los demás uniformados, sin embargo, se confirmó que son atendidos en diferentes clínicas de la capital cordobesa.


Redacción. A la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño en Montería, fue ingresado uno de los militares que resultaron heridos tras el ataque perpetrado en la tarde de este martes contra una unidad del Ejército, en jurisdicción del municipio de Puerto Libertador.

De acuerdo con el parte médico entregado por las directivas de este centro asistencial, se trata de un uniformado de 22 años, cuyas lesiones fueron propiciadas por las esquirlas de un artefacto explosivo. Entrenato en la UCI de la clínica Central fue ingresado otro uniformado con graves heridas.

Los cuatro restantes están siendo atendidos en la clínica IMAT y su más reciemnte parte médico es que se encuentran estables, pero bajo observación médica por traumas de torax y lesiones causadas por esquirlas. 

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

Según la información conocida, el paciente que está en la UCI de la Clínica del Niño presentó una fractura en una de sus extremidades inferiores, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos porque llegó con un shock hipovolémico, producto de un sangrado con múltiples lesiones por esquirlas en cara, cuero cabelludo y ojo”, precisó Miguel Martínez, director médico de la clínica.

El profesional de la salud también detalló que el uniformado registra una “lesión en la dentadura con una fractura de tibia y peroné, con bastante sangrado activo, por lo cual requirió en primera instancia estabilizarlo en UCI y posteriormente lo ingresaron al quirófano”.

Las autoridades por su parte, han precisado que este hecho en el que resultaron muertos cinco militares y siete heridos, es atribuido al Clan del Golfo.

Lea también  Comunidad de El Faro hizo ‘la vaca’ para arreglar la vía de acceso


Join the Conversation

Join the Conversation