En un mes se duplicó el número de pacientes en UCI Covid de Montería

Se pasó de 55 pacientes en UCI covid a corte del 19 de febrero a 107 pacientes a la fecha, alertaron las autoridades.


HTML5 logo

Montería. A corte del 19 de febrero de este año en las UCI covid de Montería había 55 pacientes recibiendo asistencia, pero esa cifra prácticamente se duplicó en menos de 30 días y pasó a 107 personas ocupando camas UCI por esta patología.

Esta preocupante radiografía fue revelada este jueves por el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén García, al precisar que esta situación motivó la adopción de nuevas medidas como ley seca para este puente festivo, pico y cédula más estricto y de ser necesario se decretará nuevas restricciones.

“En materia de ocupación de camas UCI para covid estamos en un 72% aproximadamente y la ocupación total sumando UCI covid y otra patología está en un 65%, estamos a cinco puntos porcentuales de llegar al 70%, que es donde empiezan a tomarse medidas más drásticas”, señaló el funcionario municipal.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

A corte de este 18 de marzo hay 109 personas ocupando camas de cuidado crítico con diagnóstico de COVID-19 y el promedio de permanencia es de 15 días situación que preocupa nada que la positividad en el municipio y está cercana al 16%, es decir, de cada 100 pruebas que se practican 16 salen positivas.

“Esto nos indica que va a seguir subiendo la ocupación de camas poco a poco, pero eso dependerá del comportamiento ciudadano, por eso pedimos a todos y cada uno de ustedes el cumplimiento de protocolos de autocuidado, utilicemos el tapaboca en todas las circunstancias”, detalló el funcionario municipal.

Durante el pico de la pandemia entre julio y agosto de 2020 la ciudad experimentó ocupación de UCI por encima del 80%, con niveles de positividad del 75% y letalidad elevada.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes


Join the Conversation

Join the Conversation