En un mes se adjudicaría contrato para el acueducto de El Sabanal

En el acueducto de El Sabanal se invertirán más de 6.400 millones de pesos para beneficio de 22 poblaciones.


Montería. Tras meses de espera, en aproximadamente 30 días se adjudicará el contrato para la construcción del acueducto que llevará agua potable al corregimiento El Sabanal y otras 22 poblaciones rurales de Montería.

El secretario de Infraestructura municipal Germán Quintero, confirmó a noticias LARAZON.CO que los recursos por parte del municipio están asignados, solo falta que finalice en proceso de licitación pública.

El jefe de la cartera de Infraestructura dijo que los habitantes de las 22 poblaciones beneficiarias pueden estar tranquilas porque la obra garantizará las presiones correctas con la construcción de estaciones de bombeo y la ampliación de redes.

“Es un proyecto muy importante porque de el dependerán fases siguientes, ya tenemos identificadas a poblaciones que no están en el alcance de esta obra pero que en el futuro podríamos construir una segunda fase, por eso esta infraestructura cumplirá con todos los requerimientos de bombeo y capacidad”, sostuvo Quintero.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

En el acueducto de El Sabanal se invertirán más de 6.400 millones de pesos financiados a partes iguales por el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Montería.

En la actualidad solamente ocho de los 28 corregimientos de Montería tienen acceso a agua potable, más de 70.000 habitantes de la zona rural del municipio no cuentan con acueducto.

Las poblaciones que se beneficiarán con el acueducto son: El Faro 1, El Faro 2, El Faro 4, Las Babillas, El Ceibal, California, Aguas Negras, Las Cacuchas, Besito Volao, Toledo 1, Puerto Franco, Florisanto, El Claval, La Risueña, Las Claritas, El Tapao, El Campano, Las Mojarras, Toledo 2, El Sabanal y Palma de Vino.



¿Qué opinas de esto?