www.radio.larazon.co

En un 72% se incrementaron homicidios en el área metropolitana este año

Para la Policía, es una situación atípica producto de un reacomodamiento de las estructuras del crimen organizado.


Montería. El delito de homicidio en Montería y los cuatro municipios que integran el área metropolitana (Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro), tuvo un incremento estadístico del 72% con respecto al año 2017 admitió el comandante de la Policía en esta jurisdicción, coronel Carlos Humberto Rojas Pabón.

»En contexto: Zona rural del área metropolitana aporta la mitad de los homicidios este 2018

El oficial detalló que en 2018, Montería registran 12 homicidios más con respecto a la vigencia 2017 y 21 crímenes más en lo que respecta al resto de municipios de la Metropolitana, siendo Cereté el más afectado.

De acuerdo con el coronel Rojas Pabón, contradictoriamente el año anterior Montería fue la segunda ciudad del país con mayor reducción de criminalidad, cerrando el 2017 con 50 homicidios menos gracias a la desarticulación de 23 estructuras del crimen organizado.

»Relacionado: Cayó alias “Pata e’ Palo”, vinculado con al menos 17 homicidios en área metropolitana

Para la Policía no cabe duda que el repunte de los crímenes en el 2018 se debe al reacomodamiento interno de las estructuras criminales, por cuenta de las capturas o abatimiento de los cabecillas.

Reiteró el coronel Rojas Pabón que el Grupo de Operaciones Especiales en GOES que arribo a la capital de Córdoba hace ya un mes, se cuenta trabajando en una estrategia de choque para enfrentar la racha de crímenes.

► Coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la MEMONT.



¿Qué opinas de esto?