En un 50% disminuyeron ventas presenciales en Córdoba en el día sin IVA

En contraste se registró un incremento del 72% en ventas online de almacenes de grandes superficies.


Montería. El segundo día sin IVA transcurrió en Montería con completa normalidad, hubo menos aglomeraciones y un mayor control de aforos en comparación con el primer día sin IVA del pasado 19 de junio.

Liliana Gómez, directora ejecutiva de Fenalco Córdoba, en diálogo con noticias LARAZÓN.CO reveló que la disminución de las ventas presenciales fue del 50% en grandes superficies.

En contraste se registró un incremento del 72% en ventas online de almacenes de grandes superficies, explicó Fenalco, pese a los inconvenientes de las plataformas de comercio electrónico.

“Tuvimos madrugón, desde tempranas horas en Montería ya detectábamos clientes conectados en las plataformas de los almacenes para realizar las compras antes que las plataformas se congestionaran”, explicó Gómez.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

Los pequeños y medianos comercios del sector de electrodomésticos y de tecnología sí pudieron vender presencialmente porque fue permitido por la resolución conjunta del Ministerio del Interior y Comercio, la restricción fue para las grandes superficies.

Fenalco reporta un 100% del cumplimiento de los protocolos y un mejor comportamiento de la ciudadanía en este segundo día sin IVA.

“Definitivamente comparando experiencias fue un mejor día sin IVA, gracias las medidas que se adoptaron de pico y cédula sólo cinco dígitos e incentivos al realizar compras por vía web y las restricciones a las ventas presenciales en materia de tecnología y electrodomésticos”

Fenalco está terminando de consolidar los las cifras de volúmenes de ventas del segundo día sin IVA en la capital del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?