Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 40% ha disminuido la extorsión en Montería gracias a red de tenderos: Coronel Carlos Rojas

2.674 tenderos están vinculados con la línea de WhatsApp para informar a los comandantes de calle, sobre las actividades ilegales y de extorsión en su zona.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas, informó que en un 40% ha disminuido la extorsión en Montería y su área metropolitana con la ayuda de la red de tenderos.

Según Rojas, son 2.674 tenderos los que están vinculados con la línea de WhatsApp para informar a los comandantes de calle, sobre las actividades ilegales y de extorsión de grupos delincuenciales a ellos mismos o en las zonas donde se encuentran ubicados.

“Hoy tenemos un avance importante y tenemos que agradecer los esfuerzos del Gaula que ha estado trabajando en prevención y en contrarrestar las acciones delincuenciales que hoy superan el 34%, especialmente en estructura de crimen organizado”, dijo el Coronel Rojas.

De igual manera, señaló que la estrategia se ha afianzado sobre todo en la zona céntrica y la rural, especialmente en el sector ganadero, que es víctima constante de estructuras delincuenciales.

Para el comandante de la Metropolitana, ya no hay excusas para no denunciar, gracias a la estrategia “Denuncie en Línea” que lanzó la Policía hace mes y medio para contrarrestar la delincuencia en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?