Ventas incrementaron un 30% tras levantamiento de restricciones: Fenalco- Córdoba

El sector de gastrobares dinamizó con ventas de aproximadamente de 6.000 millones de pesos.


HTML5 logo

Montería. De acuerdo a las cifras entregadas por Fenalco- Córdoba, en el primer fin de semana sin restricciones aumentaron en un 30% las ventas y afluencia de clientes con más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado en comparación con mismo periodo del año 2019 en Montería.

En el mismo sentido, el gremio de Asobares reportó que más de 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos se activaron en el sector gastrobares, restaurantes y hotelero, con ventas, aproximadamente de 6.000 millones de pesos en los 400 locales que asocian Asobares, y otra cifra por cerca de 4.000 millones de pesos entre proveedores y venta de insumos.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

Según Fenalco las ventas de comida rápida para este primer fin de semana de reapertura estuvieron por encima aproximado de un 40%. Otro de los sectores que reportan incremento es su actividad es el gremio de taxistas con un aumento en el tráfico del 20%.

Desde la Administración Municipal se hizo acompañamiento y seguimiento a los establecimientos comerciales con el Grupo GEVI y Policía Metropolitana verificando el uso de los elementos de bioseguridad y la documentación requerida para su funcionamiento.

Como resultado de estas visitas fueron suspendidos, temporalmente, 11 establecimientos comerciales imponiendo un comparendo a cinco de ellos por incumplimiento.



Join the Conversation

Join the Conversation