Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 30% aumentaron los sellamientos y visitas de control urbano en Montería

La llegada de nuevos profesionales permitió optimizar el trabajo de control urbano a construcciones en varios puntos de Montería.


Montería. El saliente secretario de planeación de Montería, Miguel Abuchar Alemán, señaló que el fortalecimiento de la dependencia, fue vital para ejercer un mejor control urbano, tema que ha cobrado relevancia tras la tragedia de Blas de Leso en Cartagena y por el dinamismo de la construcción en Montería.

De acuerdo con Abuchar Alemán, a la Secretaría de Planeación llegaron profesionales en derecho urbanístico, geógrafos, ingenieros calculistas y ambientales, que permitieron hacer mejor la tarea de control y seguimiento a las nuevas construcciones.

Indicó que en la ciudad se incrementaron en más de un 30%, las visitas a terreno y los sellamientos de construcciones que incumplieron con la normatividad vigente.

“Nunca va a ser suficiente el personal para hacer visitas en todos los puntos de la ciudad, es necesario que los ediles, las Junta de Acciones Comunales y los vecinos de los barrios estén muy pendiente de que esté pasando en su sector así se por duda para saber si ese edificio está registrado en curaduría o su hizo los respectivos trámites”, dijo.

Finalmente expresó que el estudio y formulación del Plan de Ordenamiento Territorial quedó muy avanzado y se está haciendo de forma juiciosa con el fin de garantizar la expansión responsable de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?