El 25,7% de los jóvenes monterianos están desempleados

El Dane tomó en cuenta el número de desocupados en la población comprendida entre los 12 y 28 años de edad.


HTML5 logo

Redacción. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la cifra de desempleo en Montería, para la población joven, se ubica en un 25,7%.

Para este hallazgo, el Dane tomó en cuenta el número de desocupados en la población comprendida entre los 12 y 28 años de edad.

Sin embargo, en su visita a la ciudad de Montería el consejero presidencial, Juan Sebastián Arango, sostuvo que este indicador evidencia una tendencia al descenso.

Aunque el alto funcionario se refirió al panorama nacional, no dudó en resaltar la repercusión que tienen las políticas implementadas por el Gobierno, en cada uno de los entes territoriales.

Lea también  Iniciaron las obras de Businú, el primer Sistema de Transporte fluvial del país

“Eso se debe a varias medidas que hemos tomado, primero el apoyo a la nómina para los empresarios, focalizados en mujeres y en turismo que son los sectores importantísimos para los jóvenes de Colombia. Adicionalmente, tenemos la ley que obliga a que las prácticas y las pasantías tienen que ser tenidas en cuenta, como experiencia tanto en el sector público, como en el sector privado”, dijo.

Por otra parte, Arango sostuvo que destinar el 10% de las plazas nuevas del sector público para la población joven, ha sido otra de las iniciativas que contribuye a la disminución de desocupados en este grupo.

Es importante mencionar que uno de los factores que también incide en el desempleo juvenil, es la pandemia por COVID-19. Por ello, los gobiernos locales aseguran estar trabajando en iniciativas que promuevan la reactivación económica en esta población, como la feria de emprendimiento Expojoven, celebra el pasado fin de semana.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería sigue escalando, está en el 30%


Join the Conversation

Join the Conversation