En un 24% aumentó consumo de energía en el 68% del sector residencial de Montería

Entre tanto, el 83% de los clientes comerciales han reducido su consumo en un 48 por ciento.


Redacción. El gerente de Electricaribe en Córdoba, Miguel Cuentas Martes, señaló que el 83% de los clientes comerciales de Montería han reducido su consumo en un 48 por ciento.

Sin embargo, en el sector residencial, el 68% de los clientes tuvieron un aumento en su consumo de un 24,8%.

De acuerdo con el directivo, el aumento del consumo en los hogares se debe particularmente a que todos los miembros de las familias se encuentran aisladas en sus viviendas y, por lo tanto, se aumenta el uso de los electrodomésticos.

“Durante el proceso de facturación se ha hecho un gran esfuerzo por hacer la lectura en las rutas y fechas establecidas”, añadió Cuentas.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Electricaribe le hace un llamado a los usuarios a que hagan uso eficiente del servicio, con el fin de evitar que el consumo se incremente y como consecuencia se presente un aumento en la facturación.

En las últimas horas la Personería de Montería le pidió a Superservicios intervención urgente ante constantes quejas de la ciudadanía que darían cuenta de alzas injustificadas en la tarifa.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?