Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 20% se redujeron las muertes en siniestro viales en Montería

Señalización tanto vertical como horizontal, elementos de seguridad en puntos críticos y campañas pedagógicas han mejorado la movilidad y seguridad del monteriano en las vías.


Montería. La ciudad de Montería ha conseguido una disminución del 20% en muertes causadas en siniestros viales en los primeros ocho meses del año.

Al cierre del mes de agosto, 44 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, mientras que en 2018 perecieron 56, de acuerdo con cifras que presentó la Secretaría de Tránsito Municipal.

En material de accidentalidad, la capital de Córdoba también ha presentado reducción de índices con 86 siniestros viales menos que para la fecha en 2018.

“Si bien es cierto que al departamento no le está yendo muy bien, en Montería si tenemos unas cifras positivas de reducción de más del 20% en homicidios en siniestros viales y lesionados en accidentes de tránsito”, expresó Remberto Yánez, secretario de Tránsito.

En lo referente a lesionados en las vías también se redujeron los números, pasando de 554 heridos hasta agosto de 2018 a 443 en los primeros ocho meses de 2019.

Señalización tanto vertical como horizontal, elementos de seguridad en puntos críticos de accidentalidad, reductores de velocidad y campañas pedagógicas desarrolladas por la Secretaría de Tránsito y la Policía seccional Tránsito son algunas de las medidas que han ayudado a mejorar la movilidad y seguridad del monteriano en las vías.

►Remberto Yánez, secretario de tránsito de Montería



¿Qué opinas de esto?