La Alcaldía de Montería culminó este sábado el ciclo de Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo con una concentración en el corregimiento Tres Palmas. Durante este proceso, se realizaron 23 encuentros en barrios y corregimientos con el objetivo de recoger las necesidades e inquietudes de la comunidad para incluirlas en el Plan de Desarrollo 2024-2026.
El alcalde Hugo Kerguelén destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus preocupaciones. “Para nosotros era importante escuchar a la ciudadanía, dentro del marco de la institucionalidad. Queríamos conocer más de cerca las inquietudes de la gente, por eso decidimos ir a los barrios y a los corregimientos”, afirmó el mandatario.
Enfatizó en la relevancia que tiene el territorio corregimental para la administración municipal, recalcando que está convencido de que “desde la zona rural podemos generar empleo y lo vamos a hacer metiéndole inversión a nuestro campo, tanto en vías, como en otros aspectos”.
Este último encuentro contó con la participación de aproximadamente 150 personas de los corregimientos Tres Palmas, Tres Piedras y Santa Fe.
El Plan de Desarrollo 2024-2026 de Montería se construirá con base en las propuestas y solicitudes recogidas durante estos encuentros, buscando dar respuesta a las problemáticas más apremiantes de la comunidad y potenciar el crecimiento económico y social de la ciudad y sus corregimientos.