En tres meses estaría en operación el relleno sanitario en Patio Bonito

Pese a resistencia de comunidades, la empresa Siempre Limpio inició la construcción del relleno sanitario.


Montería. Pese a la oposición férrea de algunos miembros de las comunidades de Patio Bonito, Bonito Viento y otras poblaciones, ya inició la etapa constructiva del relleno sanitario Los Cerros que se instalará en este punto del municipio de Montería.

Así lo confirmo Samir Guzmán, gerente de proyectos de la empresa Siempre Limpio del Caribe, a la cual se le otorgó la licencia ambiental para desarrollar este proyecto en esa zona.

“Oficialmente iniciamos obras, estamos empezando por lo que es la vía de acceso que nos permitirá ingresar a los vasos de disposición y a la zona de pondaje, además de la planta de tratamiento de lixiviados”, dijo.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia

El gerente de proyectos de Siempre Limpio del Caribe señaló que esperan tener en operación el relleno sanitario en aproximadamente tres meses, con una capacidad inicial de entre 700 u 800 toneladas diarias, aunque el aporte de Seacor y Coraseo, sus dos empresas, es de al menos 100 toneladas por día.

Ya existen convenios para disposición final con los municipios de Tierralta, Valencia y Planeta Rica, los que actualmente están vigentes con la empresa de forma directa.

La empresa reconoce que existe resistencia y posición por parte de la comunidad en instalarse allí y sostiene que fortalecerán el trabajo social y acercamiento con las comunidades a fin de evitar contratiempos.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

De esta manera el polémico proyecto empieza a alzar vuelo en medio del inconformismo de las poblaciones vecinas y denuncias por supuestas irregularidades en los procesos de socialización.



Join the Conversation

Join the Conversation