En tres días se aplicarán 635 dosis de refuerzo a personal de ‘primera línea’

El proceso inició este miércoles con los primeros seis profesionales de la salud que fueron vacunados hace 21 días.


HTML5 logo

Montería. En los próximos tres días la ESE Vidasinú terminará de vacunar a los 635 integrantes del personal de salud que fueron inmunizados hace 21 días con la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el municipio de Montería.

Así lo explicó la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, al explicar que el proceso de aplicación de segundas dosis inició en la mañana de este miércoles 10 de marzo con la dosis de refuerzo inoculada a Clara Inés Patiño, intensivista del hospital San Jerónimo que en su momento fue la primera persona vacunada contra la COVID-19 en Córdoba.

Cómo se recordará en Montería se vacunaron un total de 1.332 integrantes de la primera línea en salud de diferentes IPS, priorizando aquellas donde hay unidad de cuidados intensivos o pabellones covid.

Lea también  Sepa dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Montería este viernes

Las autoridades en salud del municipio han reiterado que el Plan Nacional de Vacunación es garante de la aplicación de la dosis de refuerzo que requieren los fármacos de Pfizer y Sinovac.

El resto de IPS que tiene habilitado el proceso de vacunación de su personal interno completarán las dosis asignadas para el refuerzo y dejar inmunizados por completo al personal médico, de apoyo, y asistencial.



Join the Conversation

Join the Conversation