www.radio.larazon.co

MinEducación autorizó la ampliación de la planta docente de Montería para el 2018

En total la ciudad cuenta actualmente con una planta de 3.633 docentes.


Montería. Se trata de los 40 docentes de aula, un rector y un orientador, que integrarán la nómina de la Institución Educativa El Recuerdo, megacolegio que empezará a funcionar a partir de la vigencia próxima.

Según la Secretaría de Educación, estos 42 cargos nuevos entran a fortalecer el servicio educativo en Montería, dichas plazas fueron escogidas a través del Banco de la Excelencia, operado directamente por el Ministerio de Educación Nacional.

La solicitud de ampliación de la planta de docentes fue hecha por la Secretaría de Educación, teniendo en cuenta el proceso de implementación de la jornada única y la nueva necesidad que surgió a partir de un estudio técnico de planta.

La Secretaría de Educación Municipal luego de su certificación en el año 2003, fecha en la que adoptó su planta docente, recibió por primera vez, ampliación de dicha planta en el año 2016.

En 2016 el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García anunció la eliminación de la educación contratada y el inicio del calendario escolar al tiempo en todos los establecimientos educativos de Montería, gracias a que el Ministerio de Educación autorizó una adición a la planta de 160 maestros y a que ingresaron a la planta 41 docentes orientadores para las instituciones que contaban con una matrícula de 800 alumnos en adelante.

En marzo de 2016, el Ministerio de Educación volvió a autorizar ampliación de la planta en Montería con 75 líderes de apoyo y 9 docentes orientadores más, para las Instituciones Educativas en Jornada Única.



¿Qué opinas de esto?