En su primera fase, Businú podrá movilizar diariamente a 3.000 ciudadanos

En pocas semanas comienzan las obras civiles de las primeras cuatro estaciones que tendrá el sistema.


Montería. Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de las obras civiles de la primera fase del proyecto Businú que busca integrar el río Sinú al sistema de transporte multimodal de la ciudad de Montería.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en la audiencia pública de rendición de cuentas sobre su gestión, al señalar que el proyecto fue adjudicado y se están ultimando todos los detalles para la primera piedra.

El mandatario municipal aseguró que Businú en su primera fase tendrá una capacidad para diariamente transportar a cerca de 3.000 ciudadanos.

“Son 8.600 millones de pesos se invierte en la primera fase del proyecto, tendrá cuatro estaciones vamos a complementar Businú con el transporte multimodal, con las bicicletas, el sistema estratégico de transporte público y va a ser importante”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Finalmente, detalló que el proyecto no solo será una solución de movilidad, sino que esperan se convierta en un imán para el turismo. “En pocas semanas comienza ya la obra y dura aproximadamente 8 meses en ejecución”, apuntó.

En la primera fase del proyecto se construirán cuatro embarcaderos, dos en la margen izquierda y dos en la margen derecha.

Serán construcciones tipo muelle, donde las personas podrán acceder al servicio a través de embarcaciones con capacidad para 60 pasajeros. En la primera fase Businú cubrirá un trayecto de 3.8 kilómetros de forma longitudinal del norte a sur y viceversa.



Join the Conversation

Join the Conversation