Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En su funcionamiento, el San Jerónimo se gasta más del doble de lo que recauda

Las EPS adeudan al hospital 109 mil millones de pesos, cartera de más de un año de vencimiento. Algunas de estas,  según explicó la Gerente Isaura Hernández


Montería. Los gastos de funcionamiento en el Hospital San Jerónimo de Montería alcanzan los $ 5.178 millones de pesos, sin embargo por concepto de giros directos solo recibe $ 2.500 millones; situación que está generando crisis al interior del centro asistencial  puesto que genera la mayoría de las  falencia en la prestación de los servicios a los usuarios, así fue revelado por la gerente del Hospital Isaura Hernández, “el centro asistencial está pidiendo auxilio, requiriendo ayuda financiera”, Enfatizó.

De acuerdo a esta situación financiera la preocupación aumenta porque las EPS adeudan al hospital 109 mil millones de pesos, cartera de más de un año de vencimiento. Algunas de estas,  según explicó la Gerente Isaura Hernández, con dudoso recaudo, por lo que se prevé que lo que se puede percibir por este concepto sería un 50 %.

Añadió que debido a estas deudas la facturación pasó de $ 4.200 a $6.500 millones de pesos, pero igual los pasivos continúan en aumento debido al incumplimiento de las EPS las cuales no están  pagando oportunamente al Hospital.

Adicionalmente el centro asistencial tiene deudas con proveedores que a corte de diciembre 2016 estaban en $ 50 mil millones de pesos, así las cosas afirman sus Directivas, el hospital solo se salvaría con un aporte mínimo 60 mil millones de pesos indicó la Gerente.

También se conoció que La Supersalud avaló  al Hospital para contratar una firma recaudadora encargada de realizar el cobro a las EPS y de adelantar las medidas jurídicas necesarias para que se den dichos pagos oportunamente.



¿Qué opinas de esto?