En septiembre entrará en operación la nueva subestación de Montería

En la nueva subestación de Montería se invierten recursos superiores a los 25.000 millones de pesos.


HTML5 logo

Montería. En septiembre del presente año entrará en operación una nueva subestación que se construye en Montería y que permitirá fortalecer la prestación del servicio en la ciudad capital, dijo Blanca Liliana Ruiz Arroyave, gerente general de la compañía Afinia, filial del grupo Epm en la región Caribe.

Esta nueva subestación está justo al lado de la que recientemente construyó la compañía Celsia – Intercolombia con una capacidad de 200 MVA.

En la nueva subestación se invierten recursos superiores a los 25.000 millones de pesos y permitirá otorgar mayor confiabilidad al servicio en Montería, apalancando la creciente demandan de energía en sectores residenciales e industriales.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI

Agregó que no sólo en septiembre se pondrá en funcionamiento esa nueva subestación, sino que se proyectan obras en circuitos de distribución y la renovación del sistema.

Con esta nueva subestación Montería tendrá 110 kilovatios adicionales y 40 MVA de capacidad garantizando así la confiabilidad del sistema.

Al ser abordada sobre las constantes fallas que registra la Subestación Rio Sinú, de la cual dependen varios circuitos, la gerente de Afinia detalló que también será objeto de una intervención estructural.



Join the Conversation

Join the Conversation