En riesgo alto tres comunas de Montería que concentran la mayoría de casos de COVID-19

La comuna ocho tiene 11 casos positivos de coronavirus, este sector está conformado por los barrios El Recreo, La Castellana, entre otros.


Montería. Las autoridades municipales realizaron georreferenciación de los casos positivos del virus en Montería y su distribución por comunas para conocer cuáles tienen mayor riesgo y adoptar medidas de contención.

Dicho ejercicio reveló que la comuna ocho tiene 11 casos positivos de coronavirus, este sector está conformado por los barrios El Recreo, La Castellana, Los Ángeles, La Floresta, El Mora, Monteverde, entre otros.

La comuna uno tiene 8 casos de COVID- 19 y está conformada por barrios como El Dorado, El Níspero, Caracolí, Holanda, Urbanización La Navarra, La Palma, República de Panamá, La Ribera, entre otros sectores de la margen occidental.

Por su parte la comuna cuatro también registra 8 casos y está conformada por barrios como el Edmundo López, El Prado, Galilea, Granada, Las Américas, Mogambo, P5, Furatena, entre otros.

Lea también  Alcalde solicita a usuarios con capacidad de pago, apadrinar a hogares vulnerables

La georreferenciación de los casos de COVID-19 hecha por la Alcaldía de Montería servirá para la toma de decisiones en la medida en que los casos vayan incrementándose en la capital.

Al corte del sábado 16 de mayo Montería tiene 40 casos confirmados de COVID-19 de ese total 13 ya se han reportado como recuperados y uno fallecido.

El mapa publicado por la Alcaldía de Montería señala que en riesgo medio están las comunas 2 -5 -3 y 9, juntas suman 13 casos positivos de COVID-19.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?