En riesgo 15 Instituciones Educativas de Montería por desbordamientos del río Sinú

Desde la Secretaría de Educación Municipal informaron que en este momento todas los planteles se encuentran funcionando.


Un total de 15 instituciones educativas que se ubican tanto en zona urbana como rural de Montería podrían estar en riesgo de sufrir inundaciones debido a su cercanía con el río Sinú. Así lo informó la Secretaría de Educación Municipal.

La jefa de la cartera educativa del Municipio, Lina Cordero Berrío, precisó que ya se reunió con los rectores de esos planteles educativos, con quienes llegó a la conclusión de trabajar a través de guías pedagógicas en el llegado caso que estas se vieran afectadas.

 Las guías pedagógicas son un recurso de orientación para desarrollar actividades y talleres de las diferentes asignaturas que los docentes le dan al alumnado para el afianzamiento y repaso, con el fin de que estos lean y hagan sus actividades en casa.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Los 15 planteles educativos con nivel de riesgo son: I.E. Miguel Antonio Caro, sede El Limón e I.E. Santa Isabel, sede Elena Ospina de Ospina, ambas en nivel 9 de riesgo; I.E. San José de Jaraquiel, I.E. Camilo Torres Mocarí, sede mixta del Sinú, con riesgo 8; I.E. Camilo Torres Mocarí, sede mixta Mi Amiguito, I.E. Guasimal, I.E. Los Garzones y la I.E. Santa Isabel con nivel 6; I.E. Miguel Antonio Caro, sede Las Palomas; I.E. Tres Palmas, estas dos últimas con nivel 5.

Con nivel 4 de riesgo se encuentran la I.E. Los Garzones, sede Boca de La Ceiba; I.E. Santa Isabel, sede Palmito Picao y la I.E. Tres Palmas, sede mixta Ya la Lleva.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

Finalmente, con nivel 3 de riesgo se encuentra la I.E. Guateque, sede Nueva Medellín-Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation