En próxima entrega Montería recibirá doble de dosis de vacunas: alcalde

Las dosis de vacunas dejadas de recibir por el rendimiento del departamento, se duplicarán.


HTML5 logo

Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín confirmó las dosis de vacunas dejadas de recibir por el rendimiento del departamento, se duplicarán para Montería en la próxima entrega de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Salud. La cifra exacta dependerá de lo que disponga el ente de salud.

El mandatario local envió así un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en entendido de que Montería tendrá aseguradas las vacunas contra la COVID-19 para seguir avanzando el Plan Nacional de Vacunación.

Es válido recordar que el Ministerio de Salud decidió no enviar más dosis a aquellos departamentos que no hayan aplicado el 50.7% de vacunas entregadas y Córdoba es por ahora uno de esos departamentos damnificados.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

Según el mandatario municipal Montería como ente territorial está por encima del porcentaje departamental, el cual está siendo castigado por 21 municipios cuyos avances no han sido los proyectados.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo enorme con mucha responsabilidad, eficiencia y teniendo claro nuestros objetivos”, señaló el mandatario local.

Montería a corte del 19 de marzo ha aplicado un total de 11.535 vacunas, de esas 7.459 son de Pfizer y 4.076 de Sinovac, quedando por aplicar a un saldo de 5.731 dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation