En promedio 100 adultos mayores acuden a puntos vacunadores en comunas

La estrategia VRAS lleva la vacunación a las comunas de Montería sin agendamiento previo.


HTML5 logo

Montería. Entre 90 y 100 adultos mayores diarios en promedio están acudiendo a los puntos vacunadores habilitados a través de la estrategia VRAS, que lleva la vacunación contra la COVID-19 hasta las comunas del municipio de Montería.

Así lo reveló Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación del municipio quien precisó que durante este fin de semana específicamente sábado y domingo, lograron vacunar a 400 adultos mayores de 75 años.

“Esta es una cifra importante porque no es fácil llegar a esta población de 75 años, pero lo estamos logrando con el apoyo y la articulación de todas las entidades vinculadas a este proceso”, declaró.

La estrategia consiste en realizar búsqueda casa a casa de los adultos mayores de 75 años y conminarlos a desplazarse hasta los centros vacunadores instalados en instituciones educativas y allí se aplican la vacuna.

Lea también  Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

La vacuna a tu comuna llega este 23 de marzo al corregimiento Los Garzones de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde sin necesidad de agendamiento.

Así mismo está habilitada la vacunación en los hospitales de La Gloria y La Granja sin pico y cédula. Pero en el caso de los hospitales Camilo Torres, El Amparo y Cantaclaro, sí se exige el pico y cédula.



Join the Conversation

Join the Conversation