En proceso de adquisición los implementos de bioseguridad para I.E oficiales de Montería

Ninguna institución educativa oficial quedará por fuera de la dotación de implementos, señaló el secretario de educación, Óscar González Herrera.


Montería. En la plataforma Colombia Compra Eficiente están cargados los procesos para la adquisición de los elementos de bioseguridad y avanzar así en la aplicación del modelo de alternancia en las instituciones educativas oficiales de Montería, señaló Óscar González Herrera, secretario de Educación del municipio.

“Nosotros hasta la fecha hemos entregado más de 540 termómetros digitales infrarrojos para la toma de temperaturas a todas las sedes educativas, ninguna quedó por fuera además de eso ya estamos en el proceso de compra de los lavamanos portátiles y de tapetes”, dijo González Herrera.

Reiteró el jefe de la cartera de Educación que ninguna institución educativa oficial quedarán por fuera de la dotación de implementos para la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Lea también  Heiser Arteaga, designado gerente de vacunación contra COVID-19 en Montería

“Más de 258 sedes educativas tendrán lavamanos portátiles, tapetes, termómetros para toma de temperatura y estaremos haciendo las entregas, de acuerdo a otras condiciones que estamos trabajando estas instituciones educativas podrán regresar a presencialidad siempre y cuando cumplan con todos los ítems señalados en el plan de alternancia”, agregó.

Explicó además que hay que empezar a realizar la contratación del personal de servicios generales para realizar el proceso de aseo y desinfección de los espacios. “Hay colegios que hoy no poseen servicios generales y estamos avanzando en ello”, dijo.

Según la Secretaría de Educación, no se está obligando a ninguna institución educativa a volver a la presencialidad, “volverán cuando estén dadas las condiciones para ellos y por eso nos estamos preparando”, apostilló.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto


Join the Conversation

Join the Conversation