En primera semana de reapertura centros comerciales recibieron más de 70 mil visitantes

Más de 953 empleos directos se reactivaron con la reapertura gradual de los centros comerciales.


Montería. La Alcaldía de Montería entregó un balance sobre la reactivación económica y reapertura gradual de centros comerciales en la ciudad. De acuerdo con el informe, entre el 1 y el 7 de junio al menos 70.512 personas visitaron los cuatro centros comerciales que abrieron más espacios al público, respetando un aforo máximo permitido del 30% de su capacidad.

La administración municipal estableció que el promedio diario de visitas fue de 10.073 personas a los centros comerciales en los que se abrieron un total de 296 locales y se reactivaron 953 empleos directos.

En el análisis realizado por el Gobierno municipal da cuenta que el día con más visitas fue el viernes de la semana anterior cuando 12.562 personas visitaron los centros comerciales. En contraste, el día de menor visitas fue el domingo, con un total de 6.742.

Lea también  Así será la estrategia de cierre de barrios en Montería por COVID-19

El cumplimiento de los protocolos en los centros comerciales ha sido importante, “estos están haciendo un buen trabajo exigiendo el tapabocas a todo el que ingrese, además de adoptar medidas para distanciamiento físico y aforos permitidos”, agregó el alcalde.

El Grupo de Vigilancia Especial GEVI seguirá realizando visitas aleatorias a los centros comerciales para constatar el cumplimiento de los protocolos.



¿Qué opinas de esto?