www.radio.larazon.co

En primer debate, Concejo aprueba el presupuesto municipal vigencia 2018

El proyecto de presupuesto deberá cumplir su segundo y último debate en la plenaria del Concejo que antes de terminar el periodo ordinario de sesiones lo someterá a votación.


Montería. Con ponencia positiva de los concejales, Liliana Yúnez Luqueta y Ernesto Cáliz Martínez, la comisión de presupuesto le dio vía libre a los rubros de inversión definidos para los distintos millones de pesos.

El concejal Ernesto Cáliz, destacó que en medio de la escasez de recursos y las amplias necesidades de la población, se logró sacar un presupuesto que prioriza inversión social, optimiza los recursos para lograr atender los problemas más sentidos de la ciudadanía y el ejecutivo aumenta sus proyecciones de recaudo tributario.

La otra ponente del proyecto, Liliana Yúnez, dijo que responsablemente la comisión hizo sugerencias a la administración municipal para que a través de un acta conciliatoria se puedan reforzar los rubros establecidos para la zona rural y programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

A su turno, el presidente de la comisión de presupuesto, concejal, Aldrin Pinedo, resaltó el ejercicio de socialización del proyecto de presupuesto del que participó activamente el equipo económico de la administración y los voceros de los distintos estamentos de la sociedad civil.

El proyecto de presupuesto deberá cumplir su segundo y último debate en la plenaria del Concejo que antes de terminar el periodo ordinario de sesiones lo someterá a votación.

El lunar del ejercicio de socialización fue la ausencia de los representantes legales de las empresas concesionarias que evadieron la citación para explicar en que invertirán los 70 mil millones de pesos que vía presupuesto serán girados por el municipio.

► Concejala, Liliana Yúnez.



¿Qué opinas de esto?