En presupuesto municipal se destinaron más de $80 mil millones para conectividad

Se busca cerrar la brecha que existe en materia de acceso a Internet y tecnología en las diferentes instituciones educativas.


Montería. En el presupuesto de inversiones del municipio de Montería para el año entrante están destinados más de 80 mil millones de pesos para conectividad y renovación tecnológica en las instituciones educativas de carácter oficial.

Hacen parte del importante rubro presupuestal del sector educación que totaliza más $322,000 millones para la vigencia 2022.

De acuerdo con la concejal Arleth Casado, presidente de la comisión de presupuesto y asuntos fiscales del cabildo municipal, se trata una de las inversiones más importantes en esta materia, tras las lecciones que ha dejado la pandemia en materia de falencias de conectividad.

Con estos recursos se busca ir cerrando la brecha que existe en materia de acceso a Internet en las diferentes instituciones educativas, el índice de computadores por estudiantes, la renovación de equipos tecnológicos y adquisición de nuevas tecnologías para el aprendizaje.

Lea también  “No debemos renunciar a la consolidación de un área metropolitana”: Marcos Daniel Pineda

Actualmente el presupuesto de Montería para la vigencia 2022 se encuentra siendo socializado por el Concejo con los distintos grupos de interés y asciende a un total de $942 mil millones, es decir, se incrementó en más de un 4% con respecto al del año anterior.



Join the Conversation

Join the Conversation