En pocas semanas entregarían estadio de atletismo, avance de la obra es del 96%

Los últimos detalles de construcción se realizarán en el mes de septiembre, por parte de la firma italiana Mondo.


Redacción. Tras una visita de inspección a las obras del estadio de atletismo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que el proyecto ya cumple con un 96% de ejecución, por lo que se espera que en las próximas semanas sea puesta al servicio de la ciudadanía.

El mandatario local destacó que con esta obra, en la que han sido invertidos 15.600 millones de pesos, se busca incentivar la práctica de las disciplinas que integran el atletismo en los jóvenes de Montería y el departamento de Córdoba.

“Este tipo de escenarios en el Gobierno de la Gente los hacemos no sólo con la convicción y con el cariño que se debe para beneficiar a los ciudadanos, sino con esa política pública noble, que piensa hoy en cada joven que ven en el deporte una esperanza”, señaló.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

Este complejo que formará parte de los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, contempla un área total de 22.155 m2. Asimismo, se prevé la integración de una plazoleta de 2.226 m2 que lo conectará con los demás espacios de la Villa.

Desde la administración municipal se destacó que el estadio cumplirá con los estándares internacionales, pues cuenta con las medidas, especificaciones y las superficies de acabado reglamentarias para la iniciación y formación de este deporte. Además de contemplar una pista de 8 carriles.

Entre otros detalles se indicó que también contará con graderías de dos niveles, cafeterías, zonas de espectadores y cabinas para periodistas e invitados, plaza de acceso, parqueaderos, senderos y zonas verdes, además de una superficie central, adecuada y diseñada para abarcar todas las disciplinas del atletismo la cual tendrá un área de 6.904 M2.

Lea también  En Montería inicia la aplicación de segundas dosis de Moderna a población priorizada

Finalmente la administración municipal detalló que los últimos detalles de construcción se realizarán en el mes de septiembre, por parte de la firma italiana Mondo, especializada en construcción de pistas atléticas.



Join the Conversation

Join the Conversation