En octubre se elevaría a política pública la tarifa diferencial en Montería

“Se le dijo al alcalde: este año te lo aprobamos por un año, pero nosotros queremos que nos lleves las políticas públicas de tarifa diferencial", indicó el presidente del Concejo.


Redacción. El presidente del Concejo de Montería, José David Wberth, indicó en entrevista con LARAZÓN.CO que se le solicitó al alcalde Carlos Ordosgoitia, que en el mes octubre el proyecto de tarifa diferencial sea elevado a una política pública.

De acuerdo con el cabildante, independientemente de quién sea el mandatario de los monterianos, los recursos de los estudiantes deben estar garantizados.

“Se le dijo al alcalde: este año te lo aprobamos por un año, pero nosotros queremos que en octubre nos lleves las políticas públicas de tarifa diferencial que dure a 20 años. No puede estar pasando que en enero y febrero los estudiantes no tengan pasaje”, aseguró Wberth.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

Es recordar, que este martes el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto que establece que los estudiantes se beneficiarán con un subsidio a la tarifa de $1.300, es decir, que los estudiantes con tarifa diferencial pagarán solo $1300 en el pasaje de colectivo urbano.



¿Qué opinas de esto?