Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En Octubre, estaría consolidado el SETP en Montería”: Alcalde

Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa, reveló que ya fue contratado el rediseño del estudio para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de transporte público. Correa, anunció que en el mes de julio se entregan los resultados del rediseño que definirá las rutas y...


Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa, reveló que ya fue contratado el rediseño del estudio para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de transporte público.

Correa, anunció que en el mes de julio se entregan los resultados del rediseño que definirá las rutas y los operadores del sistema.

“Espero que en el mes de octubre ya esté consolidado el sistema Estratégico de transporte público, para que a fines de este año ya esté operando completamente”, expresó el alcalde en diálogo con el programa radial Debate 7AM.

Aclaró que el sistema estratégico de transporte de Montería, definió dos carreras exclusivas para transporte público de pasajeros, la cuarta y la quinta.

El mandatario precisó que en la actualidad, el sistema de buses mueve alrededor de 60 mil usuarios por día en Montería, “lo que significa que aumentando la capacidad operativa se lograría incentivar el uso del transporte público y descongestionar la ciudad”, sostuvo.

Según cifras de la Secretaría de Tránsito, en Montería hay 61 mil vehículos matriculados y aproximadamente 40 mil motocicletas, número que tiende a incrementarse de forma exponencial.

Sumado a esto, diariamente entran y salen de la ciudad más de 7 mil vehículos de los cuales el 90 % sólo hace tránsito.

No obstante hay un número aproximado de 15 mil carros y 30 mil motos que no están matriculados en Montería, pero que a diario transitan por la ciudad ocasionando caos en la movilidad, sobre todo en las horas pico.