Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En noviembre sería la puesta en funcionamiento de la subestación Nueva Montería

Ya llegaron al país los dos primeros transformadores, los cuales fueron fabricados en Brasil; los otros cinco llegarán a principios de agosto.


Montería. La empresa Celsia que construye a través de EPSA, la subestación nueva Montería, informó que el proyecto presenta un avance de 62% y su puesta en funcionamiento está proyectada para noviembre de la presente anualidad.

De acuerdo con la compañía, ya comenzó la instalación de los transformadores de la subestación de 110 kV, que una vez construida le permitirá a Montería y al norte del departamento atender una mayor demanda de energía, para clientes residenciales, industriales y comerciales.

Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, informó que esperan culminar en septiembre el montaje, para iniciar pruebas y en noviembre poner en operación la subestación.

“En el caso de Nueva Montería tendremos una capacidad de 200 MVA, pues la subestación contará con siete transformadores, uno de las cuales es de respaldo para cuando se presente una falla o mantenimiento en alguno de los otros seis equipos, lo que le brindará mayor confiabilidad al Sistema de Transmisión Regional (STR)”, señaló Celsia en un comunicado.

Ya llegaron al país los dos primeros transformadores, los cuales fueron fabricados en Brasil; los otros cinco llegarán a principios de agosto.

La inversión en este solo proyecto del Plan5Caribe es de $44.400 millones y en los seis que le fueron adjudicados a la organización por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, sumados totalizan más de $470.000 millones, de los cuales ya se culminaron los proyectos en la Guajira y Valledupar y están en trámites previos dos en el Atlántico y uno en Bolívar.



¿Qué opinas de esto?