En Navidad, ICBF busca prevenir e identificar casos de trabajo infantil

Campañas pedagógicas para evitar la explotación comercial de menores de edad y el uso de la pólvora, en Diciembre


Montería | El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF comenzó a trabajar de forma articulada con la Comisaría de Familia de Montería, para prevenir e identificar posibles casos de trabajo y explotación comercial de niños, niñas y adolescentes, durante esta Navidad y fin de año.

Así lo ratificó Verónica Ordosgoitia Espitia, enlace de trabajo infantil del ICBF, en el marco del lanzamiento de la campaña pedagógica, en compañía de la Policía Metropolitana y el Gobierno de Montería.

El ICBF va a realizar búsquedas activas articuladamente con la Comisaría de Familia del municipio de Montería, para constatar que los niños niñas y adolescentes no se encuentren en situación de trabajo infantil, en caso de que se llega encontrar algún caso de este tipo, será remitido de una vez a la autoridad administrativa para que empiece el debido proceso y que no sean vulnerados sus derechos señaló Verónica Ordosgoitia Espitia, Enlace de Trabajo Infantil del ICBF.

Lea también  Conozca los horarios y dígitos del pico y cédula para esta semana en Montería

El ICBF se unió a la campaña pedagógica y preventiva que se comenzó a llevar a cabo en el centro de Montería, concientizando a los padres de familia para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora, durante las celebraciones navideñas.



Join the Conversation

Join the Conversation