En Montería ya se han vacunado 3.000 trabajadores de la salud

El proceso continúa con 1.142 dosis de la vacuna de Pfizer que se estarán aplicando desde este martes al resto del personal priorizado.


HTML5 logo

Montería. En el municipio de Montería ya se han vacunado a 3.000 integrantes del talento humano en salud de primera línea y afines priorizados por el Ministerio de Salud en la primera etapa de la fase 1 del Plan de Vacunación Nacional contra la COVID-19.

Así lo reveló a noticias LARAZON.CO el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Pautt, al detallar que el municipio ha recibido 5.382 dosis de la vacuna Pfizer dirigidas al personal de salud y de ese total ya hay 3.000 efectivamente aplicadas.

“El 17 de febrero pasado se recibieron 1.332 dosis de las cuales fueron aplicadas en su totalidad, recibimos un segundo lote de 1.242 vacunas que también aplicamos en su totalidad y el viernes anterior recibimos un lote de 2.808 dosis de la vacuna Pfizer”, dijo Arteaga Pautt.

Solo hay en existencia en el ultracongelador departamental 1.142 dosis asignadas a Montería, las cuales se descongelarán la mayoría de ellas este martes para en horas de la tarde iniciar el agendamiento y continuar con el proceso de vacunación del personal asistencial.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos

Recordó que la ESE Vidasinú tiene a su cargo la vacunación de un número de terminado de talento en salud, pero hay otras IPS que están habilitadas para vacunar a su personal interno a fin de que el proceso avance satisfactoriamente.



Join the Conversation

Join the Conversation