En Montería ya se han registrado cerca de 4.000 migrantes venezolanos

En el Centro Verde de la ciudad, ubicado en la margen izquierda, se hace el registro biométrico a esta población y se les brinda asesoría.


Redacción. A Noticias LARAZON.CO el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, confirmó que en la capital de Córdoba se han registrado alrededor de 4.000 migrantes de nacionalidad venezolana.

El funcionario recordó que en el Centro Verde de la ciudad, ubicado en la margen izquierda, se hace el registro biométrico a esta población y se les brinda asesoría.

“Actualmente este centro brinda dos servicios: uno es la asesoría, hemos atendido a más de 376 personas en asesorías y en registro biométrico, que es la segunda fase, hemos atendido a la fecha 270 personas para un total de 646 en más o menos unos 15 días que lleva abierto este centro”, dijo el funcionario.

Lea también  Jaguares venció 4-3 a Millonarios en el Jaraguay

Gabriel Moreno Guerrero hizo un llamado a los migrantes a acudir a este centro para que con el registro puedan acceder a los servicios de salud o educación, que hoy no cuentan.

“La ganancia es la posibilidad de que accedan a los beneficios de salud, educación. Es decir, hoy solamente cuentan con el servicio de urgencias, pero no de servicios médicos hospitalarios o en su momento de consultas externas”, expresó.

Se estima que en la capital de Córdoba viven en condición de informalidad más de 7.000 personas de otros países, el propósito de la administración municipal es tener a final de año un 100% de la población migrante registrada.

Lea también  “Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio


Join the Conversation

Join the Conversation