En Montería ya se han aplicado nueve terceras dosis con agendamiento

Desde la autorización del MinSalud el 1 de octubre y hasta la fecha solo nueve personas han agendado la tercera dosis.


En Montería ya se han aplicado nueve terceras dosis a personas que realizaron la respectiva solicitud ante la EPS y que cumplían los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

Así lo confirmo Heiser Arteaga Páutt, gerente de vacunación municipal, al explicar que el Ministerio de Salud tiene muy claramente establecidos los criterios a cumplir para acceder a la llamada dosis de refuerzo.

“Tienen que ser personas mayores de 70 años, especialmente inmunodeprimidos y que la segunda dosis se las hayan colocado mínimo hace seis meses. Además, está sujeta a la disponibilidad del biológico y que lo haga con agendamiento a través de la EPS”, explicó.

Recalcó el funcionario municipal que hasta el momento no se puede proceder a aplicar tercera dosis sin que medie la cita previa, pues este es un lineamiento del Gobierno Nacional.

Lea también  El periodismo monteriano está de luto por la muerte de Luis Javier Rodríguez

“Una vez el Ministerio de salud decida que va abrir la tercera dosis sin cita previa, nosotros inmediatamente estaremos cumpliendo esa directriz, mientras tanto, debe ser con agendamiento”, dijo Arteaga Páutt.

La gerencia de vacunación se encuentra realizando un censo de cuántas personas en Montería cumplirían con los criterios del Ministerio de Salud para la aplicación de las dosis de refuerzo contemplada.



Join the Conversation

Join the Conversation