En Montería ya se han aplicado más de 1.000 cuartas dosis de vacuna anticovid

Según datos del Dane en Montería hay aproximadamente 120,000 personas mayores de 50 años que requerirán eventualmente de la aplicación de esta cuarta dosis.


Montería. El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el pasado 7 de mayo que se habilitó una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para un total de 12.9 millones de personas mayores de 50 años en el país.

Montería, acogiendo los lineamientos de esta directriz, empezó a aplicarlas y a la fecha ya son más de 1.000 cuartas dosis las inoculadas a este grupo poblacional.

Así lo destacó el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara Díaz, al explicar que hay suficientes biológicos para atender esta demanda de cuarta dosis en la población objeto.

Este refuerzo se aplica cuatro meses después de haberse puesto la última dosis de la vacuna, es decir, alguien que se puso la tercera dosis antes del 7 de enero, ya puede acudir a los puntos vacunadores por su segundo refuerzo o cuarta dosis.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Tenga en cuenta las otras consideraciones que el Gobierno Nacional planteó para esta cuarta dosis que será con las casas farmacéuticas Pfizer o Moderna y de esta última vacuna se podrá aplicar media dosis, es decir, 50 microgramos de contenido.

Según datos del Dane en Montería hay aproximadamente 120,000 personas mayores de 50 años que requerirán eventualmente de la aplicación de esta cuarta dosis de la vacuna anticovid.



Join the Conversation

Join the Conversation