En Montería toque de queda irá hasta el próximo 27 de marzo

Esta medida, que en Córdoba va de manera indefinida, fue emitida por la gobernación para prevenir casos de coronavirus en el departamento.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que el toque de queda, que rige en todo el departamento de lunes a domingo desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, irá en la ciudad hasta el próximo 27 de marzo.

Esta medida, que en Córdoba va de manera indefinida, fue emitida por la gobernación para prevenir casos de coronavirus en el departamento.

Tras la alerta por el covid-19, en Montería se suspendió el servicio educativo de los niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas oficiales, privadas y colegios en concesión, aunque la actividad laboral no se suspendió para empleados administrativos de instituciones educativas y sede central de la Secretaría de Educación, con excepción de personas de 60 años de edad en adelante, mujeres en estado de gestación, así como quienes padezcan de enfermedades de alto riesgo.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

Por otro lado, se solicitó a clínicas y centros médicos postergar los procedimientos quirúrgicos programados que no tengan carácter de urgencias con el fin de tener disponibilidad de camas,
para los diagnósticos de coronavirus que puedan presentarse.

Entre tanto, se ordenó el cierre de operaciones de los teatros, centro de convenciones, salas de cine, iglesias, gimnasios, centros religiosos, bibliotecas, centros deportivos y todos aquellos lugares que sean susceptible de afluencia y concurrencia de personas hasta que se haya superado la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia.



¿Qué opinas de esto?