Durante esta semana la alternancia educativa en Montería será virtual

Una vez finalizada la Semana Santa, se evaluará el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones con respecto al componente de presencialidad.


HTML5 logo

Redacción. Tras el incremento de casos de COVID-19 en Montería y la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el departamento de Córdoba, el secretario de Educación municipal, Óscar González, confirmó que la presencialidad en alternancia queda suspendida durante esta semana.

Según explicó el jefe de esta cartera en Montería, durante los días comprendidos entre el 23 de marzo y el 26 del mismo mes, las actividades académicas se desarrollarán a través de las mediaciones virtuales.

González aseguró que la decisión obedece a la sugerencia de un grupo de rectores de la ciudad, quienes consideraron las cifras de contagios para elevar la petición de que esta modalidad se suspendiera, entretanto los indicadores no mejoren.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería sigue escalando, está en el 30%

“Para nadie es un secreto que el gobernador de Córdoba declaró alerta roja por la capacidad instalada en las diferentes clínicas y el sector de educación, el día de ayer en conversación con algunos rectores de los colegios privados, manifestaron la problemática que está pasando porque claro, primero está la salud de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia”, dijo.

“Ellos manifestaron que esta semana que inicia, porque la próxima es Semana Santa y es de receso estudiantil, se va a trabajar de forma virtual. Es una forma de prevención, de prevenir que el virus se siga propagando”, agregó.

Del mismo modo, el funcionario aclaró la alternancia no desaparecerá, sino que una vez finalizada la Semana Santa, se evaluará el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones, con respecto al componente de presencialidad que caracteriza a esta modalidad.

Lea también  Montería proyecta aplicar 5 mil dosis anticovid-19 diariamente

“Eso no quiere decir que la alternancia desaparece, por el contrario, cuando cada colegio planteó la alternancia, en su documento manifestaron que una semana iba a ser presencial, la otra virtual. Lo que se ha señalado es que esta semana se va a trabajar la alternancia, pero virtual”, sostuvo.

Entretanto, el secretario de Educación de Montería indicó que en la ciudad, más de 30 colegios de carácter privado se encontraban desarrollando clases bajo este modelo educativo. Por su parte, el sector público reportaba a dos instituciones en alternancia.



Join the Conversation

Join the Conversation