En Montería solo quedan 23 camas UCI disponibles para pacientes covid

Ante esta realidad desde hoy inicia la estrategia de expansión. La meta es habilitar al menos 60 nuevas UCI.


HTML5 logo

En Montería solo quedan disponibles 23 camas de cuidado crítico para la atención de pacientes con diagnóstico sospechoso o confirmado de COVID-19, revelaron las autoridades en salud al precisar que la ocupación en las UCI Covid es superior al 88%.

Durante el pico de la pandemia en Montería entre julio y agosto de 2020 se habilitaron un total de 260 camas de UCI para pacientes con covid, hoy hay solo 201, por lo tanto, la meta es habilitar en las próximas semanas 60 nuevas UCI.

“Nos hacen falta aproximadamente 60 camas hoy solo tenemos 23 disponibles para pacientes covid y evitar así una complicación o colapso de la red prestadora de salud”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Lea también  Más de 15 asociaciones comercializarán sus productos en el Mercado Campesino

La estrategia inicia a partir de hoy con las IPS de la red privada que tienen camas UCI, para tratar de hacer una expansión rápida y urgente utilizando UCI de otras patologías para la atención de pacientes con diagnóstico sospechoso o confirmado del virus.

El gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García sostuvo que 260 camas UCI en el máximo número de expansión que la red puede albergar, dada las limitantes en talento humano, especialistas e intensivistas para atenderlas.

Otro indicador que tiene preocupadas a las autoridades es el de la positividad que prácticamente se duplicó hasta el 27% desde el pasado 7 de mayo.



Join the Conversation

Join the Conversation