En Montería seguirán implementando la estrategia PRASS

De acuerdo con Ordosgoitia, los resultados de la estrategia han permitido tomar decisiones a partir del comportamiento de la pandemia.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que en la ciudad se seguirá implementando la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS.

De acuerdo con el mandatario local, la realización de esta estrategia ha permitido a las autoridades tomar decisiones, a partir del comportamiento de la pandemia.

Nosotros no dejamos en un solo instante de hacer la estrategia PRASS. Montería ha sido y sigue siendo ejemplo en esa estrategia, por eso las cifras que tenemos hoy de ocupación, de criticidad y de positividad en la ciudad”, sostuvo el dirigente de los monterianos.

“Cuando uno tiene la evidencia científica, cuando uno revisa la bioestadística, toma decisiones en tiempo real”, agregó.

Lea también  Cabildo abierto para socialización del POT de Montería ya tiene fecha

Según Ordosgoitia, las cifras que reporta Montería en cuando a los indicadores por COVID-19, han permitido que la ciudad avance en el proceso de reactivación económica de forma segura.

“Hoy la ciudad tiene unas cifras que son importantes, que son decisivas para mantener el equilibrio entre la salud y la economía, por eso nos complace mucho que la reactivación económica se esté dando en la ciudad de manera gradual y responsable”, sostuvo.



Join the Conversation

Join the Conversation