En Montería se ubica nuevo caso de COVID-19; llega a 47 el total en la ciudad

Esta mujer es asintomática y cumple el régimen de aislamiento obligatorio en su lugar de residencia, explicaron las autoridades en salud.


Montería. El nuevo caso positivo de COVID-19 reportado este sábado 23 de mayo para el departamento de Córdoba está localizado en Montería. Con este se llega a 47 reportes confirmados del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, se trata de una mujer de 26 años quien no tiene antecedentes patológicos y se habría contagiado al tener contacto estrecho con un caso positivo.

Esta mujer es asintomática y cumple el régimen de aislamiento obligatorio en su lugar de residencia, explicaron las autoridades en salud.

Montería llegó entonces a 47 casos positivos, pero de ese total ya 14 están recuperados, uno lamentablemente falleció, es decir que la ciudad capital queda con, 33 casos activos de COVID-19, de esos, tres están hospitalizados y uno en UCI.

Lea también  Se elevó a 51 los casos positivos de COVID-19 en Montería

Según el reporte de la Secretaría de Salud, en Montería se han practicado 1203 pruebas, de esas 920 han sido negativas, 47 positivas y se esperan resultados de 236 pruebas de casos bajo sospecha y 244 personas continúan en aislamiento preventivo.

En Montería y tras el incremento de casos las autoridades hicieron georreferenciación de los casos por comunas, estableciendo cuatro sectores que concentran la mayor cantidad de reportes.

Las comunas que más registran son la comuna ocho con 13 casos, comuna cuatro y comuna uno con 8 casos cada una respectivamente y la comuna cinco que también pasó a alto riesgo al reportar 6 casos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?