En Montería se lanzó el plan de seguridad para la Semana Santa

Habrá un dispositivo especial que se encargará de prestar vigilancia en los alrededores de los centros de culto o de interés religioso.


Montería. Este miércoles 6 de abril se hizo el lanzamiento oficial del plan de seguridad para la Semana Santa que busca brindar las condiciones para el normal desarrollo de estas celebraciones en Montería y la jurisdicción Metropolitana.

Durante el acto oficial de lanzamiento el coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los más de 1.600 hombres y mujeres están listos para salvaguardar la seguridad de propios y visitantes durante esta época del año.

En este plan se articularán los esfuerzos de diferentes especialidades de Policía, como la Seccional de Tránsito, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), los Carabineros, la Policía de Infancia y Adolescencia con un trabajo muy importante de la Policía Ambiental y el CAI Turístico, para evitar el tráfico de especies de fauna y flora nativas.

Lea también  Doce personas intentaron entrar armadas a la Gobernación, controles se reforzaron

Habrá un dispositivo especial que se encargará de prestar vigilancia en los alrededores de los centros de culto o de interés religioso, parque principal, sector comercial y bancario.

A su vez la Policía de Tránsito instalará al menos cinco puestos de control fijos en las vías de entrada y salida a la ciudad, mientras que el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes reforzará los patrullajes para evitar delitos como hurto a personas y residencias.

Las autoridades en Montería esperan que durante esta Semana Santa haya un mayor flujo de viajeros e ingreso de visitantes a Montería, gracias a que las flexibilidades y el avanzado proceso de vacunación ha permitido una nueva normalidad a pesar que la pandemia contra el COVID-19.

Lea también  Por fin el FFIE entregó las obras del colegio Robinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes


Join the Conversation

Join the Conversation