En Montería, se invertirán en infraestructura más de $ 200 mil millones en 2015

Montería. Según el secretario de infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, el año 2014 fue bastante beneficioso para la ciudad, debido a que grandes obras de trascendencia lograron materializarse. El funcionario catalogó como un logro histórico la recuperación de más de 22 mil metros cuadrados de espacio público en el Mercado central y la demolición de la estructura del antiguo IDEMA. Resaltó el inicio de las obras de construcción del Mercado del Oriente, “son casi 6.000 metros cuadrados de los cuales...


Montería. Según el secretario de infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, el año 2014 fue bastante beneficioso para la ciudad, debido a que grandes obras de trascendencia lograron materializarse.

El funcionario catalogó como un logro histórico la recuperación de más de 22 mil metros cuadrados de espacio público en el Mercado central y la demolición de la estructura del antiguo IDEMA.

Resaltó el inicio de las obras de construcción del Mercado del Oriente, “son casi 6.000 metros cuadrados de los cuales ya estamos en ejecución del proyecto”, explicó Esquivia.

Destacó que ya se tienen las aprobaciones para poder iniciar los proyectos de la Villa Olímpica y que están por superar un tema de permisos, para poder empezar la construcción del puente peatonal sobre el río Sinú.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería

Explicó que para el año entrante se invertirán más de 200 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura en la ciudad, recursos propios y provenientes de gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional.

Otro de los grandes proyectos que verá la luz en 2015 es la extensión de la Ronda del Sinú en sectores del Sur y margen izquierda de la ciudad.

Esquivia, indicó que hay recursos disponibles para la pavimentación de casi 20 kilómetros de vías en Montería y proyectos de placa huella para 12 corregimientos en su casco poblado.

Anunció que ya fue licitado el proyecto para pavimentaciones en el Barrio La Castellana, “esperamos adjudicarlo a finales de año para empezar obras a principios del próximo”, sostuvo.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este martes