En Montería se imponen semanalmente 700 comparendos electrónicos por mal estacionamiento

       Montería. Pasarse los semáforos en rojo, hacer cruces prohibidos, manejar bajo los efectos del licor y estacionarse en sitios no autorizados, son las faltas más recurrentes de los monterianos cuando conducen un vehículo. Cada semana, por esta úlmima infracción, se imponen aproximadamente 700 comparendos electrónicos, lo que equivale a 100 multas por día, según cifras aportadas por la Secretaría de Tránsito. La zona céntrica de la ciudad entre las calles 24 y 35 con carreras primera y décima son los...


Montería. Pasarse los semáforos en rojo, hacer cruces prohibidos, manejar bajo los efectos del licor y estacionarse en sitios no autorizados, son las faltas más recurrentes de los monterianos cuando conducen un vehículo.

Cada semana, por esta úlmima infracción, se imponen aproximadamente 700 comparendos electrónicos, lo que equivale a 100 multas por día, según cifras aportadas por la Secretaría de Tránsito.

La zona céntrica de la ciudad entre las calles 24 y 35 con carreras primera y décima son los sectores en  donde más se detectan conductores mal estacionados, sobre todo en horas pico y por la noche.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

El Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, indicó que las comparenderas electrónicas entregadas a los los Policías de la Seccional de Tránsito, han sido de gran utilidad a la hora de aplicar las sanciones.

“Ya no tenemos que esperar a que el dueño del vehículo llegue, simplemente si lo encontramos mal estacionado le aplicamos el comparendo que tiene todo el peso legal que cualquier otra multa”, expresó Cordero.

Actualmente hay 20 comparenderas electrónicas y se espera que en los próximos días se adquieran otras 15, con lo cual se lograra que el 75% de los policías de esta seccional tengan la herramienta tecnológica que les facilitará imponer las sanciones.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa