Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería se implementaría modelo piloto de buses eléctricos

De este modelo piloto solo se beneficiarían las ciudades que cuenten con SETP, en el caso de Montería, el sistema registra avances del 94% en la fase de infraestructura.


Montería. La ciudad de Montería sería una de las pioneras en la inclusión de buses eléctricos al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) al estar en el radar del Ministerio de Transporte para la implementación de un modelo piloto de vehículos eléctricos que se proyecta.

En su reciente visita a la capital de Córdoba, la ministra Ángela Orozco dio detalles del diseño del proyecto con el que planean comprar una flota de 1.000 buses eléctricos que serían distribuidos en los distintos SETP del país.

“Dentro del Plan de Desarrollo estamos viabilizando que dentro del concepto de infraestructura se pueda adquirir flota y estamos montando un modelo piloto, estamos consiguiendo los recursos para comprar alrededor de 1.000 buses eléctricos que repartiríamos dentro de los distintos sistemas (…) con un compromiso grande hacia la sostenibilidad y hacia que cumpla el compromiso energético donde el tema de la movilidad eléctrica es fundamental”, expresó Orozco desde la Sala Urbana dispuesta en el centro de la ciudad.

La idea es romper la barrera del miedo que expresa la ciudadanía hacia la movilidad eléctrica, garantizar una efectiva implementación de los SETP y contribuir a la sostenibilidad del sistema.

De este modelo piloto solo se beneficiarían las ciudades que cuenten con SETP. En el caso de Montería, el sistema registra avances del 94% en la fase de infraestructura y recibió el visto bueno de la Ministra de Transporte.

La segunda fase del SETP de Montería, que comprende la implementación y operación, presenta avances del 70%, mientras que Montería Amable, ente gestor del sistema, MinTransporte y la Dirección Nacional de Planeación mantienen el trabajo conjunto para conseguir la validación de la estructuración.

►Alcalde de Montería y Ministra de Transporte



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?