En Montería se han practicado 193 pruebas a personas en aislamiento

Este es el seguimiento detallado a las personas que fueron identificadas como contactos de los casos positivos.


Montería. La Secretaría de Salud de Montería confirmó que en la ciudad hay 316 personas con régimen de aislamiento tras presentar síntomas gripales o haber tenido contacto con los casos positivos de COVID-19 reportados para el municipio.

De ese total se han practicado 260 pruebas, no obstante 193 de ellas pertenecen a personas que tienen como lugar de nacimiento la ciudad capital.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Darío Vergara, se han recibido ya resultados de 95 pruebas que salieron negativas, tres positivas (son las que ya se conocen) y se encuentran a esperas de resultados 86 pruebas.

Caso taxista 99 personas en seguimiento

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Actualmente están en seguimiento un total de 99 personas del núcleo familiar o nexo epidemiológico del taxista fallecido el 3 de abril, la Secretaría de Salud sostuvo haber tomado muestras a la esposa del taxista y dos de sus hijos.

Con respecto a los profesionales asistenciales de la Clínica Zayma, aislados 22 de ellos por contacto estrecho con el caso del taxista, siete ya se les practicaron las pruebas, pero los resultados aún no llegan.

No obstante, el secretario de salud explicó que la mayoría de estos profesionales de la salud ya completaron los 14 días de aislamiento y están asintomáticos, eventualmente se les permitiría regresar a sus labores de trabajo solo si lo determina la IPS.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Caso Dian, 69 personas en seguimiento

Frente al caso positivo del ciudadano de Lorica que trabaja en la DIAN en Montería, se establecieron contacto de seguimiento a 69 personas, incluyendo funcionarios y familiares.

Con respecto a ese caso como contacto estrecho y de segunda línea se aplicaron 25 pruebas, 14 de ellas negativas, dos confirmadas positiva (hacen parte de los tres casos conocidos para Montería).

El secretario de Salud reitera que a la fecha Montería tendría hasta el momento cuatro casos positivos de COVID-19, entre ellos el del taxista de 64 años fallecido en días pasados y los tres confirmados el 7 de abril por el Minsalud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?