En Montería se han notificado 341 casos de dengue a la fecha: Salud municipal

Este año se han confirmado dos muertes asociadas a dengue en la ciudad y el 34% de los casos han tenido signos de alarma.


Montería.  En Montería se han detectado hasta la fecha 341 casos de dengue, siete de ellos con un cuadro grave y dos muertes confirmadas por esta enfermedad, además el 34% de los casos reportados han presentado signos de alarma.

“Estamos haciendo las campañas de promoción y prevención en las comunidades, así como educación con los prestadores del servicio de salud, si vemos el comportamiento desde enero hasta hoy hemos tenido las semanas con el mayor número de casos de dengue en los meses anteriores”, indicó José Vergara Díaz médico asesor de la Secretaría de Salud municipal.

El funcionario preciso que, si bien el número de casos diarios no es alarmante, sí se deben mantener las medidas de prevención por la actual temporada de lluvias.

Lea también  Más de $300 millones en ganado se vendieron en la Feria Ganadera

“Con la llegada de las lluvias hay acumulación de aguas limpias que es donde se desarrolla la larva del mosquito y esto es un medio que favorece la proliferación del vector, por eso hay que seguir con estas actividades”, precisó.

Reiteraron que el dengue es una enfermedad de entornos intradomiciliarios por la aparición del mosquito Aedes Aegypti que transmite este virus, por ello se deben eliminar cualquier tipo de reservorios de aguas en llantas, botellas, floreros y limpiar los tanques y albercas.

Recientemente la Secretaría de Salud municipal envío una brigada de salud y verificación al corregimiento San Anterito donde la comunidad alertó sobre varios casos de dengue registrados.

Lea también  ‘Montería a toda Máquina’ invertirá 50 mil millones de pesos en obras


Join the Conversation

Join the Conversation