En Montería se ha vacunado contra el Sarampión y la Rubéola al 55% de los niños

La campaña de vacunación contra estas enfermedades irá hasta finales del mes de agosto.


Redacción. En el marco de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que se desarrolla en Montería, se ha vacunado al 55% de la población que se tenía prevista.

Así lo confirmó a este medio el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara, quien además señaló que aún resta un número significativo de niños y niñas que deben recibir los biológicos.

“Hasta el momento en la ciudad hemos avanzado en más de un 55% de niños que han recibido el refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, falta todavía un número importante de niños al cual hay que implementar esta dosis de refuerzo”, dijo.

Lea también  Instalarán puestos de control en zonas urbana y rural de Montería durante Amor y Amistad

Vergara instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación habilitados, además precisó que los niños que hayan completado su esquema de vacunación regular no están exceptuados de esta campaña.

“Invitamos a todos los padres de familia a que si tienen niños de edades entre 1 y 10 años y no han recibido ese refuerzo, aunque hayan completado su esquema regular al año y a los cinco años, deben recibir este refuerzo, ya que se trata de una estrategia de salud pública para evitar brotes en nuestras comunidades”, puntualizó.

“Aquí la responsabilidad de los padres de familia juega un papel importante porque los niños no deciden por sí mismos. Quienes no lo hayan hecho, la recomendación es llevar a los niños a recibir esta dosis de refuerzo y a ponerse al día con sus esquemas del Plan Ampliado de Inmunizaciones”, agregó.

Lea también  Cerrarán la avenida Primera durante el día sin carro y sin moto en Montería

En Montería se tiene previsto vacunar a 76 mil niños y niñas, entre los 1 y 10 años, contra el Sarampión y la Rubéola.



Join the Conversation

Join the Conversation